Planificación de 1 día de clase en el Nivel Inicial.
Bloque Temático: Los Alimentos.
Tema: Alimentos de Origen Vegetal..
Propósito: Identificar alimentos de origen vegetal.
Contenido: Los vegetales.
Recibimiento de los niños/as.
Encuentro de grupo (oración, canciones, fecha, estado del tiempo, asistencia retroalimentación de la clase anterior, presentación de tema del día). La maestra presentará una lámina de los vegetales y conversará con los niños/as sobre la importancia y los beneficio que de estos nos proporcionan para nuestra salud.
Grupo pequeño: La maestra dará a los niños/as su libro de texto para trabajar en lógico- matemática la figura del cuadrado, ellos tendrán que rellenarla de bolitas de papel crepe y luego pasarle color a su nombre.
Grupo grande; La maestra entregará a los niños del grupo grande una lámina con algunos vegetales los cuales ellos tendrán que colorearlos con diferentes colores.
Tema: Alimentos de Origen Vegetal..
Propósito: Identificar alimentos de origen vegetal.
Contenido: Los vegetales.
Recibimiento de los niños/as.
Encuentro de grupo (oración, canciones, fecha, estado del tiempo, asistencia retroalimentación de la clase anterior, presentación de tema del día). La maestra presentará una lámina de los vegetales y conversará con los niños/as sobre la importancia y los beneficio que de estos nos proporcionan para nuestra salud.
Grupo pequeño: La maestra dará a los niños/as su libro de texto para trabajar en lógico- matemática la figura del cuadrado, ellos tendrán que rellenarla de bolitas de papel crepe y luego pasarle color a su nombre.
Grupo grande; La maestra entregará a los niños del grupo grande una lámina con algunos vegetales los cuales ellos tendrán que colorearlos con diferentes colores.
Actividad grupal: La maestra dará a los niños algunos vegetales tales como: papas, zanahorias, brócoli, lechuga, repollos, tomates entre otro, con cuales ellos con ayuda de la maestra organizaran un mercado de venta, y se las venderán a sus demás compañeritos de la escuela. Al terminar la actividad la maestra recogerá los aprendizajes de los niños así sabrá si el propósito de la actividad se logro.
Juego trabajo: Planeación. Organización, desarrollo y evaluación.
Evaluación del día: La maestra conversará con los niños sobre el tema de hoy, preguntará que aprendieron en el día de hoy, qué fue lo que más les gusto, etc. dará las asignaciones para la próxima clase.
Juego trabajo: Planeación. Organización, desarrollo y evaluación.
Evaluación del día: La maestra conversará con los niños sobre el tema de hoy, preguntará que aprendieron en el día de hoy, qué fue lo que más les gusto, etc. dará las asignaciones para la próxima clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario